Header Boycott Israël

PARA UNA PAZ JUSTA E INMEDIATA EN EL CERCANO ORIENTE

Nosotros, médicos y científicos, estamos consternados e indignados por los sucesos cada día más dramáticos de la situación en Israel y en los territorios palestinos ocupados por Israel.


La idea de paz entre Palestinos e Israelíes, que había emergido entre 1993 y 2000, hoy en día sólo parece un recuerdo.

Mediante la fuerza, el Gobierno y el Ejército de Israel imponen a diario condiciones de vida cada vez más inhumanas a los Palestinos de Gaza y de Cisjordania. El Primer Ministro israelí Ariel Sharon es el principal responsable, él que dice que el proceso de Oslo « es la peor catastrófe » que le pasó a Israel.

Esta política también es criminal para con el pueblo israelí, quien paga el costo de la ocupación con la muerte de civiles inocentes, pues los Israelíes no pueden esperar vivir en paz y en seguridad llevando un pueblo a la desesperación.

Además, estamos preocupados por las recaídas nefastas de este conflicto en las relaciones entre los Franceses judíos y árabes en el seno de la República francesa. Por nuestra parte, queremos dar el ejemplo del diálogo y del intercambio, sobre todo a los jóvenes, movilizándolos en un combate ciudadano común contra todas las formas de racismo. Así mismo decimos a los Franceses de origen árabe o musulmán que sus conciudadanos de origen judío no son responsables de las desgracias de los Palestinos; decimos a los Franceses de origen judío, y más generalmente al conjunto de la opinión pública, que criticar la política israelí no es una actitud antisemita.

Llamamos a:

– Todos los miembros de comunidades israelí y palestina que supieron hacer oír sus aspiraciones a la paz estos últimos años en la escena internacional,
– Todos los Franceses amigos de los pueblos palestino e israelí que desean ver la paz instalarse en Oriente Próximo.

Pedimos:

– El respecto de los principios y resoluciones de las Naciones Unidas, así que de las Convenciones de Ginebra,
– Una fuerza de interposición internacional,
– El desmantelamiento de las ubicaciones de los colonos israelíes y la retirada del Ejército israelí de los territorios ocupados en 1967,
– La instalación de un Estado palestino a la par del Estado de Israel, en el respecto de los derechos y de las aspiraciones legítimas de los dos pueblos.

Ni el pueblo de Francia, tampoco sus dirigentes pueden permanecer indiferentes al drama que está sucediendo al otro lado del Mediterráneo. Los firmantes de este llamado no fallarán en interpelar a todos los candidatos a las próximas presidenciales en Francia acerca de su apoyo a estas propuestas.